Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.12 por ciento directo al salario.

La petrolera y el sindicato suscribieron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales de la empresa en el periodo 2017-2019.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, 20 días antes de la fecha límite, lo cual es histórico.

Las negociaciones estuvieron enfocadas en lograr un equilibrio entre el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la implementación de acciones que permitan alcanzar los objetivos de rentabilidad y modernización planteados en el Plan de Negocios 2017-2021.

A la firma, asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

También se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM y de los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.

El aumento salarial ya fue notificado en sesión de pleno del Comité Ejecutivo Nacional y delegados involucrados en la negociación, celebrada en el local sindical ubicado en el centro de la Ciudad de México.

El emplazamiento a huelga por parte del sindicato que agrupa a 94 mil trabajadores estaba previsto para el 31 de julio próximo.

Redacción El Financiero 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook