La leyenda estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en Juegos Olímpicos, tuvo uno de los “grandes desafíos” de su carrera al nadar contra un tiburón blanco.

5859c615a9fefphelps4

Michael Phelps y sus 23 medallas olímpicas (Sports Illustrated)

Asumió el reto para el canal de televisión Discovery en Español y dijo que muchas personas creen que está “loco” por haberlo hecho.

“La experiencia fue sin duda un gran desafío”, afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de “poder ganarle” a un tiburón, pero sí “compararse”, “nadar con ellos y aprender cómo viven”.

Toda una experiencia

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ahora retirado, se enfrentó al mayor depredador del océano en una carrera única que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que el canal Discovery en Español estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

Para el conocido como “Tiburón de Baltimore”, nadar con escualos reales significó “la concreción de un sueño”, una de esas actividades que estaba en su lista de “cosas pendientes para hacer en la vida”, aunque ellos jugaran “en casa”.

Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo”.

Comparación

Después de ver en acción al tiburón blanco, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, Phelps declaró que desearía tener la capacidad del animal de “girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección”, así como disponer de su explosividad.

Redacción fyinews

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook