Alrededor de las tres de la mañana de este martes al menos 30 personas tomaron por asalto el campamento en rechazo al retorno de acceso al centro comercial Galerías Toluca. Golpearon y agredieron física y verbalmente a 11 integrantes del colectivo Abracemos Tollocan ubicado en el camellón central. Los hombres fuertemente armados arribaron en camionetas camionetas cerradas tipo explorer y un vehículo. «Nos golpearon por más de 20 minutos, llevándose nuestros teléfonos, carteras y desmantelaron el campamento.

Los afectados convocaron a la población a sumarse a una marcha que partirá hoy a las cuatro de tarde de su campamento a palacio de gobierno, para que se investigue a los responsables de la agresión y se de la cancelación formal e inmediata del proyecto de Galerias Toluca.

«Queda comprobado que hay intereses económicos por parte del gobierno del estado para frenar cualquier tipo de protesta a pesar de ser pacífica y sin afectar a terceros».

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para recabar información y levantar evidencia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook