Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se activó la Alerta Roja en la Delegación Gustavo A. Madero, debido a que se espera la caída de lluvia de entre 50 y 70 mm, entre las 18:00 y 22:00 horas.

De acuerdo a los valores acumulados de precipitación registrada hasta las 19:00 horas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la estación Coyol en la Delegación Gustavo A. Madero es la que mayor acumulación de agua registra con 57.66 mm, seguida de la estación 100 metros con 57.40 mm en la misma demarcación.

Personal operativo del gobierno capitalino trabaja en el desazolve de afectaciones por inundación en la lateral de Insurgentes al norte, en Quetzalcoatl en la colonia Santa Isabel Tola se presenta un espejo de 200 metros y un tirante de 30 cm.

Momentos antes, el gobierno capitalino había activado la Alerta Naranja por tormentas de entre 30 y 49 milímetros (mm) en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Además en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se activó la Alerta Amarilla por precipitaciones de entre 10 y 29 mm.

Ante ello se recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad. Además a los peatones les sugirió evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.La Jornada

Las estaciones Indios Verdes, de la Línea 3, y Lindavista, de la Línea 6, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se encuentran afectadas por las lluvias de este martes.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) capitalino detalló que el paradero Indios Verdes y las inmediaciones de la zona se encuentran inundados.

Debido a ello, el STC, a través de su cuenta @MetroCDMX, en la red social, explicó que la marcha de trenes al exterior de la Línea 3 es lenta.

Personas de intendencia realizan limpieza en la estación Lindavista, debido a un encharcamiento, sin embargo, la estación se encuentra en servicio.

A pesar de las fuertes lluvias, el Metro señaló que las 195 estaciones de su red de transporte se encuentran funcionando.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook