En una intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguró obras de infraestructura vial y de servicios básicos en el Barrio La Veracruz, Colonia Benito Juárez y la comunidad de Recibitas, trabajos que contaron con una inversión de 3 millones 844 mil pesos, favoreciendo a  más de18 mil habitantes.

“Gracias a la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal se han permitido consolidar acciones en beneficio de las 48 localidades del municipio, que además de impulsar el desarrollo brindan servicios prioritarios a las familias zinacantepequenses; en esta oportunidad podemos decir que las inundaciones en esta zona, en donde se encuentra una preparatoria, el DIF municipal, se han terminado, aún nos falta más y en eso estamos trabajando, siempre con el firme objetivo de beneficiar a la gente”, fueron palabras del alcalde, durante la inauguración de 976 metros lineales del colector pluvial en Avenida Solidaridad Las Torres Poniente, obra que contó con una inversión de 1 millón 750 mil pesos, favoreciendo a más 15 mil habitantes.

En el segundo punto de la gira, Castrejón Morales cortó el listón inaugural de la obra denominada “Pavimento con Concreto Hidráulico de la calle J. Cruz Zarza entre Las Torres y José María Morelos”, la cual tiene una extensión de mil 614 metros lineales, que beneficia directamente a más de dos mil 500 vecinos.
Ahí los colonos agradecieron a las autoridades por los trabajos que se entregaron, los cuales les permitirá trasladarse con más seguridad y mejores caminos a su destino.

Imelda Vega, vecina beneficiada, declaró- “Hace muchos años que pedíamos la pavimentación de la calle, ya que es en una zona conurbada con Toluca, y no podemos rezagarnos ante el progreso, además de que conecta con dos vialidades importantes, por eso felicito al presidente municipal por el gran trabajo que hace en todas las comunidades”, finalizó.

En un tercer punto, el edil acompañado por los vecinos de la calle Isabel La Católica y Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, inauguró la introducción de 293 metros de drenaje sanitario, obra que contó con una inversión de 347 mil pesos.

De igual forma, al inaugurar la construcción de drenaje sanitario en calle Las Palmas de la localidad de Recibitas, Castrejón Morales expresó “El progreso en cada una de las comunidades se palpa con la existencia de los servicios básicos, los cuales elevan la calidad de vida de cada uno de los habitantes, aquí en Recibitas eso es un hecho” señaló.

Finalmente, la señora Bibiana Ramos Torrado, a nombre de todos los vecinos agradeció la obra “Ya que administraciones iban y venían y nadie nos tomaba en cuenta, ahora podemos decir que ha cumplido porque este foco de infección que padecíamos por fin ha quedado atrás” enfatizó.

También estuvieron presentes durante la gira de trabajo Hersson Castrejón Gómez, presidente del sistema DIF de Zinacantepec; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; autoridades auxiliares, municipales y vecinos favorecidos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook