En Tenango del Valle, no queremos ser una administración que se enfoque solo en el desarrollo de obra pública. Una de las vías más importantes del gobierno municipal, es el rescate de las artesanías, gastronomía y el mejoramiento de la imagen urbana que permita el fortalecimiento del turismo, afirmó el alcalde José Francisco Garduño Gómez, al entregar 15 constancias denominadas Carretas Artesanales a productores locales.

En aras de alcanzar la denominación de Pueblo con Encanto, la presente administración municipal de Tenango del Valle, apuesta por el desarrollo y mercadeo de productores locales, por ello, reconoce y apoya con la entrega de las constancias a quienes se dedican a la elaboración de canastas de pan, tallado en madera, fruta de horno, dulces de leche, plata fina, licores de fruta, quesos artesanales, conservas, dulces tradicionales, tejidos y repostería, entre otros.

Además, agregó el presidente municipal de Tenango del Valle, realza lo más importante, que es generar cadenas de valor que permitan una mayor derrama económica en la localidad y eso, sin duda, no se hace sin el apoyo conjunto entre los artesanos y el gobierno local.

Garduño Gómez señaló que con año y medio faltante de administración, aún queda trabajo por realizar en apoyo al turismo. Por ello, se tiene como objetivo el seguir impulsando este rubro que permite abarcar no solo el ámbito del comercio local, sino que también promueva la mejora de imagen urbana y con ello darle un sello que distinga al municipio.

En este sentido, adelantó que en los próximos meses se iniciará un proyecto donde se mejorarán las fachadas del primer cuadro.

Por su parte el beneficiario, Tomás Zetina Sánchez, productor de galletas de fruta de horno, agradeció el apoyo otorgado por la administración local, lo cual, seguramente incrementará el número de paseantes y con ello incrementarán sus ventas en mejora de su economía.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook