TOLUCA, México, 10 de Julio del 2017(MVT).- Gran movilización de Bomberos, personal de Protección Civil de Toluca, cuerpos de urgencias y policías provocó una fuga de gas en la zona de residencial Colón, al centro-sur de la ciudad de Toluca, a unas cuadras de la Casa Estado de México, residencia oficial del gobernador mexiquense.

El intenso olor característico (mercaptano) del gas invadió una amplia zona, desde la preparatoria Adolfo López Mateos (1) de la Universidad Autónoma del Estado de México hasta el monumento a Cristóbal Colón, sobre la avenida Venustiano Carranza, causó la alerta de los vecinos, quienes reportaron la situación al teléfono 911 de emergencias.

gas2

Foto: Crisanta Espinosa Agencia MVT

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca, Protección Civil, policía municipal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como de la compañía que surte de gas natural en la zona, para ubicar el punto de la fuga y actuar en consecuencia.

Los elementos de los cuerpos de urgencias y seguridad localizaron la fuente de la fuga en un domicilio ubicado sobre la avenida Paseo Colón, y desplegaron un cerco de seguridad en torno al mismo, para evitar que personas y vehículos cruzaran por la zona.

El personal de la empresa Gas Natural realizó cortes en las válvulas de seguridad para evitar que el fluido representara un riesgo mayor; sin embargo, los especialistas determinaron que el origen de la fuga estaba en un tanque de gas Licuado de Petróleo de tipo estacionario ubicado en el domicilio ubicado en el número 218 de la avenida Paseo Colón.

Gas3.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Agencia MVT

Personal de Protección Civil se introdujo al domicilio en mención y realizó algunas maniobras preventivas y correctivas para evitar que el combustible se siguiera fugando y representara mayor riesgo para los vecinos y personas que en la zona realizan actividades educativas o de comercio.

Redacción Agencia MVT/ 10 Julio, 2017

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook