Toluca, Estado de México, 09 de julio de 2017.- “Estamos felices y alegres, por fin vemos nuestra calle pavimentada. Desde que tengo uso de razón había estado con polvo y lodo. A veces venían la raspaban y así la dejaban. Antes los niños que van a la escuela no podían pasar, se caían o sus zapatos iban muy sucios. Ahora todos podemos caminar sin ensuciarnos y los niños ya tienen una calle limpia y amplia para jugar”, expresó María del Carmen Peña Hernández, vecina de la calle Cuauhtémoc, durante la gira del alcalde Fernando Zamora Morales en San Pablo Autopan, donde hizo la entrega de 9 mil 54 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de cinco calles, así como de guarniciones y banquetas. 
            En un ambiente de fiesta niños, niñas, hombres y mujeres del Barrio de Santa Cruz, perteneciente a la citada comunidad ubicada en la zona norte de Toluca, compartieron con el primer edil mole, arroz y algunos platillos típicos, para festejar la pavimentación de las calles José María Pino Suárez, Cuauhtémoc, Vicente Suarez y 13 de Septiembre, en el tramo de Francisco Márquez a Agustín Melgar, así como de la calle Fernando Montes a Vicente Suárez. 

            De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, mediante el programa Faenas Comunitarias se pavimentaron mil 280 metros cuadrados de la calle Vicente Suárez, 320 metros de guarniciones y 320 metros cuadrados de banqueta; mil 560 metros cuadrados en José María Pino Suárez, 260 metros de guarniciones y 260 metros cuadrados de banqueta; 2 mil 384 metros cuadrados de 13 de Septiembre, de Francisco Márquez a Agustín Melgar, y mil 280 metros cuadrados de Fernando Montes a Vicente Suárez, y una superficie de 2 mil 550 metros cuadrados de la calle Cuauhtémoc.

            Cabe destacar que la pavimentación de las cinco calles con concreto hidráulico, forman parte de las 475 obras que se llevan a cabo, en lo que va del 2017 en el territorio municipal a través del programa Faenas Comunitarias, esquema de trabajo en que el gobierno municipal aporta los materiales, estudios técnicos, maquinaria y la ciudadanía la mano de obra. 

            Durante la gira de trabajo se dio a conocer que de manera paralela se ha pavimentado y lleva a cabo la construcción de guarniciones y banquetas de otras calles, entre ellas Emiliano Zapata, Prolongación 5 de Mayo, Alexander Von Humboldt, Agustín Millán, Moctezuma, Melchor Ocampo, Ignacio Allende, 23 de Octubre y Cerrada de Hidalgo, entre otras.     

El primer edil de Toluca, señaló que dichas obras son producto de la participación de la gente, ya que a través del Programa Faenas Comunitarias, los vecinos aportan lo más valioso que es la mano de obra, mientras que el gobierno municipal participa con los estudios técnicos, maquinaria y material «si hacemos equipo sociedad y gobierno, podemos transformar la vida de muchas familias toluqueñas, como las suyas que hoy viven en un entorno distinto», concluyó Zamora Morales.

 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook