Wimbledon: un tenista fue multado y perdió un sponsor por haberse «aburrido» en la cancha

Las declaraciones del australiano Bernard Tomic tuvieron serias repercusiones en Wimbledon. El australiano, que cayó en primera ronda, confesó haberse «aburrido» en la cancha y fue severamente castigado por haber jugado desmotivado.

En su debut, Tomic (número 59 del ranking ATP) perdió ante el alemán Mischa Zverev por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4. Las declaraciones que hizo ante la prensa una vez terminado el partido le valieron una multa de 15 mil dólares por parte de la organización del Grand Slam.

 

«No estaba ahí ni mentalmente ni físicamente. No sé por qué. Me sentí un poco aburrido, para ser sincero. Traté al final, pero ya era tarde», dijo el australiano.

Y sus dichos posteriores lo complicaron aún más: «Levantar un trofeo o que me vaya bien ya no me satisface. Poco me importa si llego a la cuarta ronda del US Open o si pierdo en el debut. Para mí, es lo mismo. Yo sé que voy a jugar los próximos 10 años y, cuando termine mi carrera, no voy a tener que trabajar».

Pero Tomic no solo recibió una multa económica, sino que además perdió un importante sponsor. La marca de raquetas e indumentaria Head decidió dejar de trabajar con él.

«Sus opiniones no reflejan nuestra actitud por el tenis, nuestra pasión, profesionalismo y respecto por el juego. Por eso, hemos decidido discontinuar nuestra colaboración con Bernard Tomic», explicó la compañía en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook