Maduro ha rechazado las recientes declaraciones del gobierno de Bogotá sobre la crisis política y social que vive actualmente Venezuela.

En el mismo evento, Maduro exigió a los empleados públicos votar “sin excusa” el próximo 30 de julio, cuando se elegirán los miembros de una Asamblea Constituyente que la oposición llamó a desconocer.

“Si tenemos 15 mil trabajadores [en una entidad pública], deben votar los 15 mil trabajadores sin ninguna excusa. Empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía. ¡Vamos todos a votar por la Constituyente!”, declaró el mandatario en su discurso.

El mandatario emplazó a sus funcionarios a tomar las listas de nómina de “todas las instituciones y empresas” estatales y organizar mecanismos para que los trabajadores participen “en cambote [masivamente]”.

“Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya”, exigió.

En Venezuela hay unos 2.8 millones de trabajadores públicos.

El año pasado, organizaciones sindicales denunciaron despidos de empleados del Estado por firmar en apoyo a un referéndum revocatorio que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promovía contra el gobernante socialista, bloqueado por la justicia en octubre.

Según cifras suministradas a la AFP por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), hubo unas mil 250 destituciones. El sindicato denunció estos casos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La MUD se negó a postular candidatos a la Constituyente, que considera un “fraude” de Maduro para perpetuarse en el poder, y llamó a la desobediencia civil para impedir que se lleve a cabo.

Con información de El Universal 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook