El H. Ayuntamiento de Toluca recibió reconocimiento de la empresa Ecoazteca por las acciones realizadas a favor del medio ambiente, y su participación en el evento de acopio de electrónicos como parte del Día Internacional del Reciclaje, marco en que se logró recolectar 10 toneladas 945 kilogramos de electrónicos.
Durante la sexagésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles recordaron que dicha actividad se consolidó a través de la organización del denominado Reciclatol, llevado a cabo en la Plaza de los Mártires, donde ciudadanos y autoridades lograron la recolección de 15 toneladas de material diverso, como cartón, vidrio, pet, aluminio, pilas, electrónicos y electrodomésticos.
De igual forma y con el objetivo de impulsar la creatividad de los jóvenes, la cultura y  reforzar la identidad toluqueña, el H. Cabildo de Toluca autorizó emitir la convocatoria para el concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje 2017, de Historia del Municipio y los V Juegos Florales Nacionales Toluca 2017.
Para la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, es de vital importancia dotar a la población de espacios que promuevan su participación artística y fortalezcan sus raíces, por lo que estas tres convocatorias fueron recibidas con agrado entre el cuerpo edilicio.
En otro punto del orden del día, derivado de las múltiples peticiones de los servidores públicos del H. Ayuntamiento, se aprobó por mayoría de votos la modificación al “Calendario Oficial del Municipio de Toluca para el año 2017”, aprobado en la cuadragésimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, de fecha 18 de enero de 2017, en lo que respecta a la segunda etapa del primer periodo vacacional, quedando del 24 al 28 de julio, en virtud de que el acuerdo al Calendario Escolar del año 2016-2017, el ciclo escolar concluye el 25 de julio.
“Para Toluca la familia es lo más importante, por lo que realizamos esta adecuación para que coincidieran los calendarios de niños y padres para que pudieran disfrutar de momentos de calidad durante el próximo periodo vacacional; estas acciones se realizaron en respuesta de nuestros compañeros toluqueños, para beneficiarlos y conforme a la Ley; no obstante, si algún trabajador ya pagó su viaje para la fecha antes prevista, se les respetará y podrán cubrir esos día en otro momento”, expresaron.
Por otro lado, el alcalde dio la instrucción que se solicitará un convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Toluca y el Fondo de Cultura Económica, para beneficiar a los servidores públicos y puedan adquirir descuentos en distintos títulos de la librería Sor Juana Inés de la Cruz, que cuenta con un catálogo muy interesante para todos los gustos literarios.
En la sesión también se turnaron cuatro asuntos a comisión entre los que destaca la solicitud que presentó el Instituto Municipal de la Juventud para autorizar la convocatoria al “Premio Municipal de la Juventud”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook