Protección Civil recomendó a la población mantenerse alejada de la zona, ante el riesgo de quemaduras por el agua que brota y cuya temperatura supera los 70 grados centígrados.

México.- La Coordinación de Protección Civil (PC) en Michoacán dio a conocer el surgimiento de un géiser en el municipio de Ixtlán.

En un comunicado, Pedro Carlosfenómeno conocido como geiser se registró poco después de las 18:30 horas en una zona de la Unidad Deportiva Municipal, mismo que por la presión alcanza entre 35 a 40 metros de altura.

El funcionario recordó que hace seis años en dicha zona ya se había presentado una manifestación geotérmica con las mismas características, y en esa ocasión duró 24 horas con el flujo de agua. Dicho geiser se calcula tenga un promedio de 100 años de su primer evento, agregó.

Personal de Protección Civil Estatal se trasladó al lugar de los hechos, donde comprobó que no representa situación de peligro para la población aledaña a la zona.

Sin embargo, la dependencia recomendó a la población mantenerse alejada de la zona, ante el riesgo de quemaduras por el agua que brota y cuya temperatura supera los 70 grados centígrados.

Con información de Notimex.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook