Lo que pareció una declaración sin sentido ante los medios, fue el dicho del abogado y escritor español Santiago Montoto; pero se equivocó

Javier Duarte de Ochoa desconcertó a los medios que le siguieron al terminar su audiencia en Guatemala, con una extraña alocución que parecía sin sentido; sin embargo lo que realmente recitó fue el “Evangelio según San Tiago Montoto”.

El abogado y escritor español Santiago Montoto (Sevilla 1890-1973), licenciado en Derecho y Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, fue un investigador de historia de su ciudad natal.

En el blog de Antonio Burgos se resumen algunas de las premisas sobre la vida en Sevilla, que planteó Montoto.

Cuenta que dijo de la “Ciudad de la Guasa”: “En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia según conveniencia”.

El pensador sevillano dijo: Éste es el Evangelio según San Tiago Montoto. Así se le conoce a la fecha en tierras españolas, específicamente en Sevilla.

Javier Duarte, lo citó… pero mal. Cuando los reporteros le pedían declaración el ex gobernador de Veracruz resumió: Paciencia prudencia, verbal contingencia, presencia y ausencia, según conveniencia.

La frase original no dice contingencia, sino continencia.

Aquí la polémica declaración.

Redacción 24 HORAS julio 4, 2017 5:41 pm

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook