Coinciden gobierno federal, estatal y municipal trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias toluqueñas, refirió el director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llanera, quien en compañía del alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del Parque de Geovillas de San Mateo Otzacatipan, donde la federación aportará el 50 por ciento y gobierno local el resto.
En su intervención, Felipe Serrano Llanera, destacó el trabajo de gestión del primer edil, que se tradujo en la incorporación de 300 toluqueñas al programa Prospera.
Por su parte, Zamora Morales, refirió que: “El gobierno federal trabaja de la mano con el gobierno local para beneficio de las y los toluqueños, especialmente para quienes más lo necesitan. Por otra parte, reconoció que gracias al apoyo del INEA, en el municipio casi 10 mil personas recibieron su certificado de educación básica y preparatoria.
            El representante de la SEDATU, Andrés Fernández, explicó que como parte del programa federal de Rescate de Espacios Públicos la rehabilitación del parque Geovillas de San Mateo Otzacatipan, obra que incluye la construcción de una cancha de futbol rápido, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores, mobiliario urbano, estacionamiento y áreas verdes.
También se entregaron apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Forestal (CONAFOR), de PROSPERA y certificados de secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; asimismo, vecinos de Geovillas y La Crespa Floresta recibieron atención en módulos instalados por los tres niveles de gobierno como afiliación al seguro popular, PrevenImss, Horta-Dif y SEDESOL.
            Gabriela Acevedo Guevara, vecina de Geovillas de San Mateo Otzacatipan, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los gobiernos “Es muy bueno el apoyo que me están otorgando a través del programa PROSPERA, en especial porque tengo un hijo con capacidades diferentes. En cuanto a la rehabilitación del parque, es bueno que se recuperen los espacios públicos, principalmente aquellos que son para la recreación, la actividad física, la recreación y esparcimiento familiar. Con la cancha nueva, la colocación de los juegos y la iluminación que va a tener será un espacio más seguro para todos”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook