Las escuelas pertenecientes al Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México(IEMS) contarán con comedores comunitarios, con los que los estudiantes podrán tener una comida balanceada por 10 pesos, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el banderazo al primer comedor en el plantel Ignacio Manuel Altamirano, delegación Magdalena Contreras, el mandatario mencionó que se trata de un programa piloto que se llevará a los 22 planteles.

Mencionó que con los comedores se logra una nueva aportación para que los jóvenes puedan fortalecer su capacidad cognitiva, a través de la alimentación saludable.

“A nosotros nos da mucho gusto apoyar este programa, lanzarlo aquí en Magdalena Contrera (…) Vamos por 22 comedores con Desarrollo Social, vamos a garantizar una ración al día para todos los estudiantes de preparatoria”, dijo.

Dinorah Pizano, directora del IEMS, declaró que estadísticas demuestran que estudiantes cuyas necesidades alimenticias son cubiertas tienen un mejor rendimiento académico.

“Queremos llevar en un lapso corto de tiempo estos espacios a cada preparatoria”, dijo.

Con información de 24 Horas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook