La familia asegura que no se le dio razones del fallecimiento por una intervención en el brazo del pequeño de nueve años

Un menor niño de nueve años murió mientras estaba en cirugía en la clínica T-54, del Seguro Social de Silao, mientras sus familiares aseguraron que demandarían a la institución por supuesta neglicencia médica.

Martín Sánchez H., de nueve años, vivía en la colonia Villas de la Montaña y fue internado desde el viernes, tras sufrir una triple fractura en su brazo derecho, por caer de un pasamanos del Centro Comunitario de la colonia Sopeña.

Según sus parientes, la cirugía se postergó hasta el domingo, por falta de personal para hacerla. Martín ingresó al quirófano alrededor de las tres de la tarde, pero, a decir de familiares, luego de casi tres horas sólo salieron a decirles que había fallecido, sin entregarles ningún acta que justificara su muerte, aunque al principio les dijeron se les había pasado de anestesia, y después, que había tenido una reacción negativa.

La familia acudió a interponer su queja ante el Ministerio Público el domingo y, aunque primero les dijeron que no podía proceder porque no había delito, horas después accedieron.

Les responden

Ante estos hechos, médicos defendieron en redes a sus colegas, explicando que en toda operación existe el riesgo de que el paciente poerda la vida.

Al respecto, mediante un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento del menor e informó que coopera en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“La cirugía trascurrió sin contratiempos, sin embargo el paciente de nueve años presentó una reacción alérgica a la anestesia, no previsible, derivada de una enfermedad congénita llamada hipertermia maligna”, señaló el IMSS, y destacó que el personal médico realizó todo lo medicamente posible, adecuado y oportuno para salvar la vida del menor sin resultados favorables.

Con información de

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook