• El sujeto se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22
  • Indagatorias indican que está involucrado en varios robos con violencia en la zona

Como resultado de recorridos coordinados con elementos estatales, integrantes de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un sujeto como presunto responsable de robo a comercio y a transeúnte con violencia, que se encontraba en posesión de un arma de fuego, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se determine su situación legal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, cuando al establecer patrullajes coordinados los agentes municipales fueron alertados, a través de la Central de Radio, del ingreso de un hombre a un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Lombardo Toledano, que amagó y despojó de dinero en efectivo al personal para luego darse a la fuga en una motocicleta.

Por lo anterior, se estableció un cerco por las probables rutas de escape y, tras conocer las características del implicado, se dedujo que se trataba del mismo sujeto que horas antes había cometido un atraco en la delegación de San Pedro Totoltepec, por lo que apoyados de cámaras de videovigilancia establecieron un operativo para su captura.

Minutos después, detectaron al sospechoso a bordo de una motocicleta roja cerca de la Unidad García Lovera, por lo que le marcaron el alto y aseguraron a quien dijo llamarse Miguel, de 20 años de edad, y quien se le encontró en posesión de una arma de fuego calibre 22, con cinco cartuchos útiles.

Al ser puesto a la vista de las víctimas, el detenido fue reconocido como el autor de ambos atracos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Las primeras pesquisas indican que esta persona estaría involucrado en otros robos similares en la zona, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlo, identificar la motocicleta o haber sido víctima del individuo, lo denuncie ante la autoridad correspondiente a fin de sancionar cada uno de sus ilícitos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook