La lluvia generalizada que se presentó en el transcurso de esta tarde, provocó al menos 30 encharcamientos de consideración cierre de vialidades y tráfico. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó 17, mientras que el Sistema de Aguas otros 27.

Hay nueve anegaciones en Iztapalapa, cinco en Tlalpan, cuatro en Álvaro Obregón, dos en Coyoacán, y una en Iztacalco.
En Periférico Oriente esquina con la calle de Bilbao, en Iztapalapa, elementos de emergencia ayudaron a retirar un auto que quedó varado, se informó.
En Periférico Sur a la altura del Hospital de Pemex, en Tlalpan, los carriles laterales fueron cerrados por un encharcamiento. Esto provocó tráfico en Periférico, Carretera Picacho Ajusco y Camino a Santa Teresa.
También se encharcó el segundo piso de Periférico a la altura de Barranca del Muerto.
En Calzada Ignacio Zaragoza y Batallón de Toluca, en Iztapalapa, se formó un encharcamiento de 50 centímetros de profundidad y 50 metros lineales que afectó los carriles laterales de la arteria.
En Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, en Álvaro Obregón, el encharcamiento alcanzó los 30 centímetros de profundidad y 120 metros de longitud.
Otras avenidas y calles afectadas en Iztapalapa fueron Calzada Ermita Iztapalapa, Batalla de Paso Ovejas, andadores de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Avenida Tláhuac.
La delegación Iztapalapa reportó que hasta las 19:30 horas la lluvia no había afectado viviendas, sólo arterias, pero las autoridades de la demarcación seguían en alerta amarilla.
Otras arterias en delegaciones como Iztacalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero también tuvieron encharcamientos entre ellas Sur 12, Canal de Miramontes, Avenida México, Avenida Iztaccíhuatl y Norte 82, respectivamente.
Por su parte el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano Capitalino a través de su cuenta de Twitter (@ciudad_segura) reportó que las vialidades más afectadas de Iztapalapa son Avenida Tláhuac, Pastores, Telecomunicaciones y super Manzana 1, Canal de Tezontle en ambos sentidos, de Río Churubusco a Eje 3 Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa.
También Cuauhtémoc, Benito Juárez, Milpa y Xochimilco tuvieron lluvia.
Clínica IMSS Zaragoza resulta anegada
Familiares y personal que se encontraba en la zona de urgencias del Hospital fueron trasladados a una explanada, mientras personal de Protección Civil y el equipo de tormenta labora en el lugar. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook