• El Ayuntamiento ubicará en puntos estratégicos 72 máquinas Biocolectoras de latas, pilas, pet y colillas de cigarro para su reciclaje y correcta disposición final.
  • Acuerdo favorece al Centro de Control Animal con tres unidades vehiculares y medicamentos para la salud de perros y gatos.

Con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente en Metepec, el gobierno municipal  firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda a la Biodiversidad, el cual favorece acciones de reciclaje y el trabajo que se realiza en el Centro de Control Animal.

El presidente municipal David López Cárdenas, signó el acuerdo con la representante legal de la Foundation Helping Biodiversity, Leticia Muñoz Cruz, el cual permitirá ampliar la base de medicamentos utilizados para el tratamiento de gatos y perros en el Centro de Control Animal, así como asesoría sobre fauna silvestre y labores de reforestación.

El acuerdo también permitirá la operación de tres unidades vehiculares para el servicio de captura y traslado de perros, al igual que la ubicación en lugares estratégicos de la demarcación de 72 Biocolectores, estructura compactadora que recibirá envases de pet, latas, colillas de cigarro y pilas, para su disposición final en sitios adecuados o bien para reciclaje y comercialización respectiva, donde el recurso obtenido estará dirigido a programas municipales de medio ambiente.

Con la presencia de la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Susana Libién Díaz González; del representante de la empresa operadora de los Biolectores, Abraham Zuppa Barajas; del director de Vida Silvestre de la Fundación Biodiversity AC, Rafael Cuadros Peniche y   regidores y directores de la administración municipal, el alcalde David López, señaló que el tema del medio ambiente involucra a toda la sociedad y por tanto resulta fundamental crear alianzas entre los ámbitos de gobierno, instituciones y organizaciones para establecer los mecanismos que permitan evitar la presencia de contaminantes.

Convenio Medio Ambiente (8).jpg

El director de Medio Ambiente de la municipalidad, Héctor Orellán Tavera, resaltó el trabajo permanente que se viene llevando a cabo desde el inicio de la administración, precisando que el convenio celebrado además de generar amplios beneficios no sólo para el entorno, también impacta para el bienestar y tenencia responsable de animales de compañía.

Abundó que ninguna acción de gobierno puede ser concebida sin la participación de los ciudadanos, de allí la trascendencia dijo, de actuar de manera conjunta con responsabilidad y amplia visión en torno al futuro de las nuevas generaciones, generando con pequeñas acciones la erradicación de contaminantes que inhiban el calentamiento global y por ende el cambio climático.

Cabe señalar que el gobierno de Metepec ha trabajado en ese sentido a través de la plantación de más de 10 mil árboles tan sólo el año pasado con una sobrevivencia superior al 80 por ciento, actividad que se replicará en unos días más con el inicio de la campaña de reforestación 2017.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook