Poco más de 200 participantes entre niños, estudiantes, padres de familia y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron una jornada de reforestación en las faldas del Nevado de Toluca, donde plantaron poco más de mil arbolitos.

La jornada ambiental se llevó a cabo la mañana de ayer específicamente en el llamado Parque de los Venados del municipio referido, lugar a donde arribaron alumnos y padres de familia del jardín de niños Manuel M. de Alba, acompañados por estudiantes de otras instituciones educativas de la zona.

Los integrantes del grupo de Vigilantes Voluntarios auxiliados por elementos de la CES y de elementos de Protección Civil, plantaron un aproximado de mil arbolitos en distintas zonas de este parque natural.

Por más de dos horas, los asistentes a esta jornada de reforestación en una de las áreas de este parque, sembraron los arbolitos, “estamos reforestando esta parte del Nevado de Toluca que requiere de poblarse de árboles”, comentó un mando de la CES que acudió con al menos una docena de elementos.

Cabe señalar que en esta ocasión sólo fueron plantados poco más de un millar de árboles, pero esa cifra se va a incrementar una vez que se sumen las autoridades gubernamentales con las campañas de reforestación respectivas.

El hecho de traer a alumnos a este lugar, dijo uno de los docentes que acudieron al sitio, es que los niños se involucren al cuidado de la naturales y conozcan los beneficios de contar con más áreas arboladas.

Con información de El Sol de Toluca

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook