Este jueves la selección mexicana enfrentó a su similar de Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones, compromiso donde los teutones salieron victoriosos clavándole 4 goles a 1 a los comandados por Osorio.

Desde el inicio del cotejo el cuadro mexicano lucia desconcertado, oportunidad que aprovechó Die Mannschaft para darle el esférico al cuadro teutón.

Pero no fue sino hasta el 5″ que los teutones definieron la jugada gracias al pase de Kimmich que terminó de definir Goretzka en el arco de Ochoa.

Bastaron dos minutos más para que los alemanes volvieran a concretar, cortesía nuevamente de Goretzka quien con un disparo a profundidad marcó el 2-0.

Más adelante el cuadro tricolor tuvo posesión del balón por más tiempo, sin embargo las jugadas nunca fueron precisas, hasta el 32″ cuando México puso en problemas a los teutones luego de que los hermanos Dos Santos estuvieron cerca de concretar.

La primera mitad terminó con un México dominante pero estéril, contrario a una Alemania confiada.

En la parte complementaria ingresó al terreno de juego Hirving ‘Chucky’ Lozano en sustitución de Javier Aquino.

Ya para los 50’ minutos Alemania se equivocó y regaló un contragolpe al Tri que no pudo capitalizar Raúl Jiménez a pase de Javier Hernández.

El juego tomó su rumbo con el tercer gol, tras un pase Timo Werner simplemente empujó al fondo el esférico a los 59’ minutos.

Los cambios de Osorio terminaron por desconcertar aún más lo que sucedía en la cancha, a los 63’ Marco Fabián tuvo ingreso por Giovani dos Santos y Rafael Márquez entró a los 66’ en lugar de Jonathan dos Santos.

Marco Fabián anotó un golazo a punto de concluir el juego a los 89’ minutos pero Alemania no se conformó con tres y a punto de finalizar el partido anotó uno más por medio de Amin Younes, decretando el 4-1 que sería el resultado final del juego.

Alemania jugará la final de la Copa Confederaciones ante Chile el próximo domingo en San Petersburgo, mientras que México enfrentará a Portugal por el tercer lugar en Moscú.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook