Padres de familia han mostrado una gran preocupación pues el llamado virus Coxsackie ha atacado a niños del jardín de niños Bertha Von Glumer Leyva, ya que por lo menos el 40 por ciento de los pequeños se infecto por este mal, por lo que solicitan de manera urgente la presencia de las autoridades de salud.

El brote de este virus por lo menos ha afectado a 70 niños del kínder ubicado en la calle de San Mateo Atenco sin número, en el fraccionamiento Paseo San Martín ubicado pasando Calixtlahuaca, matrícula es de casi 190 alumnos.

El problema, informaron padres de familia, se presentó hace poco más de 20 días, cuando comenzó a presentarse este virus, “de manera repentina los niños comenzaron a presentar ronchas y de inmediato los maestros los regresaban a su casa, era el virus de Coxsackie”, mencionó una mamá de un pequeño.

Indicaron que el contagio se fue extendiendo debido al mal diagnostico realizado por personal de salud de la clínica local, “llegaban los niños con una roncha y la doctora decía que estaba sano, por lo mismo el niño iba a la escuela y a los dos días ya presentaba los síntomas del padecimiento”, añadió.

Ante ello, la problemática creció a tal grado que por lo menos en cada salón existe en promedio diez casos, “hay salones de clases que trabajan casi con la mitad de alumnos, ya que los maestros los mandan 10 días de reposo para evitar más contagios”, detalló un padre de familia preocupado por lo que sucede.

Por esta razón, exigieron que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto para que este mal no se propague a otras escuelas de esta zona, “aquí ya van casi 70 niños con el virus tan sólo en este jardín de niños, pero si se extiende a otras escuelas”, finalizó otra de las quejosas.

Cabe señalar que este virus se presenta generalmente en niños menores de 10 años y los síntomas más comunes son fiebre y la aparición de ampollas en el cuerpo, además de que su trasmisión es muy simple.

Con información de El Sol de Toluca

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook