Un pasajero aseguró falsamente portar una bomba cerca de la hora de despegue lo que provocó la activación del protocolo de seguridad y el retraso.

México.- Un pasajero del vuelo 3657 de Interjet habría provocado el retraso y la movilización de personal de inspección en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pasajeros del vuelo que cubriría la ruta Ciudad de México-Huatulco reportaron a través de redes sociales la activación de medidas de seguridad, el retraso del vuelo y una amenaza de bomba que resultó falsa.

A través de un breve comunicado, Interjet informó que “hoy se presentó un incidente con un pasajero” por lo que, en coordinación con personal del AICM se procedió conforme a los protocolos de seguridad.

Por ahora se desconoce la identidad de la persona que provocó que el vuelo despegara hasta las 14:29 horas mas trascendió que fue detenido, puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y que tendría aproximadamente 36 años de edad.

DDb5AfbV0AADUZn.jpg

Fuentes del AICM indicaron a Reforma que el pasajero aseguró falsamente portar una bomba cerca de la hora de despegue, alrededor de las 11:30 horas. Esto obligó la aplicación del protocolo de seguridad y el traslado de la aeronave matrícula XA-OUI a una zona especial para realizar una inspección exhaustiva.

En el vuelo 3657 viajaban 65 personas más personal de tripulación.

Redacción SDP

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook