La organización Derecho a Informar realizó una protesta frente a Palacio Nacional para exigir que las autoridades detengan los crímenes contra comunicadores y demandar el esclarecimiento del asesinato del periodista Salvador Adame.

LEER TAMBIÉN Problema personal podría ser el móvil del homicidio del periodista Salvador Adame

“Rechazamos cualquier intención de las autoridades por dar carpetazo al caso de Salvador Adame Pardo y manifestamos que existen más dudas que certezas en la información dada a conocer por el Gobierno del estado”, señalaron al dar lectura a un posicionamiento en la explanada de la Plaza de la Constitución. Asimismo, demandaron protección para la familia del comunicador, así como para el gremio periodístico.

Durante el acto, los comunicadores escribieron con pintura blanca sobre el suelo del Zócalo capitalino la consigna #SOSPRENSA, para pedir ayuda a organismos internacionales para que coadyuven en la investigación de delitos cometidos contra la prensa en el país.

LEER TAMBIÉN Claman medios por la violencia contra periodistas en México

La manifestación se replicó en Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Sin embargo, el mensaje duró menos de dos horas en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que personal de limpieza de la Ciudad de México quitara con chorros de agua el mensaje.

Al repecto, la Secretaría de Gobierno capitalina publicó cerca de las 13 horas que ofrecía una disculpa a los periodistas que pintaron la plancha del Zócalo. “Se hizo limpieza de rutina sin intención de censura”, puede leerse en su cuenta de Twitter. 

Con información de SDP Noticias

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?