Además de Totoltepec, se monitorean los arroyos Cano, Espíritu Santo y Las Jaras

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a concoer la zonas de riesgo ante la inminente llegada de la temporada de lluvias. Se trata de La Constitución Totoltepec, El Embarcadero Totoltepec y San Blas Totoltepec, donde ya hay vigilancia especial por parte del Organismo de Agua y Saneamiento.

En el caso de los ríos Verdiguel y Tejalpa se ha puesto especial atención debido a que cada año se desbordan ante las grandes cantidades de agua que llegan a alcanzar en temporada de lluvias, por lo que fueron asignadas cámaras de videovigilancia para monitorear su nivel líquido.

El arroyo Cano, Espíritu Santo y Las Jaras, que colinda con el municipio de Metepec, también son monitoreados a espera de evitar mayores riesgos a la ciudadanía.

“Lo más importante es que la dirección de Protección Civil está casi en estado permanente de atención esta temporada porque ya iniciamos la semana pasada el verano, y por lo tanto va a haber mucha lluvia, y si hay mucha lluvia puede que se propicien encharcamientos e inundaciones, pero ya sabemos dónde se da”, explicó.

Redacción Posta

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook