México. La campeona olímpica María del Rosario Espinoza ha asegurado otra medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur, luego de haber avanzado a la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilogramos.

La triple medallista olímpica pasó la primera ronda y en la segunda derrotó a la chipriota Souzanna Tomazou por 9-2. Ya en octavos de final, María Espinoza se enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en el punto de oro, luego de que culminaron con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

En la fase de los cuartos de final, la medallista de oro en Beijing 2008 se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado la mexicana volvió a festejar el hecho de regresar al podio de un Campeonato Mundial.

“Estoy muy contenta de ya estar mañana en semifinal donde espero llegar a la final y conseguir otro oro. Además estoy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo Espinoza.

María del Rosario Espinoza, quien llegó como la primer sembrada en su categoría, ha asegurado el bronce en este Mundial y mañana buscará mejorar el color de la presea.

En la semifinal se medirá a la coreana Hyeri Oh, cuarta sembrada.

Con información de la Federación Mexicana de Taekwondo AC

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook