Ciudad de México- Invitados desde el pasado mes de diciembre para jugar contra uno de los clubes más poderosos del mundo, no fue sino hasta este miércoles que Chapecoense confirmó su presencia en el juego por el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona.

Será el próximo 7 de agosto cuando estos dos clubes se midan en el Camp Nou de la ciudad condal, en un partido que también servirá como homenaje a las 71 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido a finales de noviembre, con la mayoría de los decesos relacionados a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del cuadro brasileño.

Dado lo apretado del calendario de la Confederación Brasileña de Futbol para su liga, se llegó a especular con la no realización de este encuentro, ya que Chapecoense tuvo que cancelar otro juego de carácter amistoso frente al Benfica previsto para fines de julio.

Este será uno de los primeros partidos para Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça, en el que se espera estén las grandes figuras como Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi y Andrés Iniesta.

 

MEDIO TIEMPO

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook