Toluca, México.- El alcalde Fernando Zamora Morales sostuvo que el video de un asalto contra la línea Xinantécatl difundido a finales del pasado mes de abril y ocurrido sobre la avenida de Lerdo, tuvo razones políticas detrás, con intereses de algún partido político.

El edil reveló lo anterior luego de ser cuestionado sobre el índice de asaltos al transporte público en el territorio municipal.

“Lo sacaron en tiempo de elecciones, por lo cual se hizo una investigación y por supuesto que la empresa que lo sacó, también pertenece a un partido político, lo que nos hace pensar que detrás de esto estaba un asunto meramente político”, dijo Zamora Morales a los medios que asistieron este lunes a la entrega de reconocimientos a policías en las instalaciones del C2.

En el video dado a conocer en redes sociales el pasado 27 de abril, se muestra a detalle la forma en que ocurren los asaltos al transporte público en Toluca.

LEER TAMBIÉN: Asalto en autobús de pasajeros en el centro de Toluca es grabado en video

Al respecto, Zamora Morales mencionó que hay nombres de los actores políticos implicados y que son empresarios del transporte público.

“Un caso que si es muy importante mencionar, es un caso que se hizo viral, en donde dos, tres sujetos se subían a los camiones y que grababan inclusive sus fechorías (…) aquí el grave problema es que actores políticos estaban atrás de ellos, ese es un problema muy serio, porque a veces para hacer quedar mal a un gobierno son capaces de pagar a delincuentes para que hagan esas cosas”, señaló el alcalde toluqueño.

De este hecho, la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, el pasado 1 de junio dio a conocer la detención de uno de los tres implicados, identificado como Miguel Alfonso, de 31 años.

En este sentido el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García detalló que ya se tiene identificados a los otros implicados, a quienes se les da seguimiento.

Redacción OEM Filiberto Ramos /

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook