Es mínimo el porcentaje que contribuye a las arcas municipales

No obstante contar con 12 mil 154 lugares en el Tianguis Aviación Autopan para el ejercicio de la actividad comercial, cada viernes se ocupan entre 8 mil y 10 mil, dependiendo de la temporada; asimismo, a pesar de que cada tianguista debe cubrir una cuota mínima anual de 173 pesos al área de Tesorería, dicho pago es realizado únicamente por 2 mil 100 comerciantes, lo que implica que aproximadamente el 80 por ciento de los mismo no contribuye a las arcas municipales.

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y comerciantes, la administración municipal de Toluca implementa una serie de operativos de vigilancia, con personal de las áreas de Gobierno, Contraloría, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Consejería Jurídica, entre otras.

Es así como cada viernes se registra un despliegue de 60 elementos de Seguridad Pública y 20 de Vialidad, además de 20 unidades al exterior y cuatro motopatrullas en el circuito del mercado.

Resultado de los operativos llevados a cabo por elementos de Seguridad, se han logrado más de 350 remisiones a la Oficialía Calificadora, un promedio de 24 carteristas cada viernes, de los que más de 100 quedan en libertad por falta de denuncia, por lo que la administración 2016-2018 exhorta a la población a consolidar la cultura de la denuncia.

En este contexto, personal de la Subdirección de Procedimientos Administrativos instala vallas para garantizar que se mantenga libre de comercio informal las zonas de la explanada, entrada principal, puente y circuito del tianguis.

La Dirección de Servicios Públicos realiza, de manera complementaria, dos operativos semanales de recolección de residuos sólidos, los días miércoles y jueves con 28 personas en dos unidades, dando como resultado que se recojan más de 15 toneladas de basura en ambos días.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos instrumenta medidas preventivas y contra incendios cada viernes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook