Ronaldo ha marcado dos goles y ha asistido para otro para el equipo de Fernando Santos, pero eso no ha impresionado a Vidal

Dotado de una generación virtuosa encabezada por Sánchez, Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo, Chile desplegó su característico juego de todo o nada en la primera fase, la que saldó como segundo del Grupo B con dos empates 1-1 ante Alemania y Australia, así como una victoria por 2-0 sobre Camerún.

Bravo apenas debutó en el último partido contra Australia, luego de estar inactivo desde fines de abril por una lesión. En ese mismo encuentro el domingo en Moscú, el técnico Juan Antonio Pizzi otorgó descanso a varios titulares, una estrategia que podría haberle costado el triunfo y el primer lugar del sector. Por lo tanto, ahora le toca jugar las semifinales con apenas dos días de descanso, y ante un oponente que tiene 24 horas más de reposo.

Sabe del potencial que tiene y lo buen jugador que es, pero para Arturo Vidal el combinado de Portugal no es solo Cristiano Ronaldo. Incluso, el mediocampista chileno está seguro que vencerán a los europeos y que enfrentarán a Alemania en la final, selección que se medirá frente a la Selección Mexicana el jueves.

Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-8.54.13.png

Ronaldo ha marcado dos goles y ha asistido para otro en el equipo de Fernando Santos, pero eso no ha impresionado a Vidal.

“¡Cristiano es un engreído! Para mí no existe”, dijo Vidal a periodistas en Rusia. “Ya le he dicho a mi compañero de equipo Joshua Kimmich que nos encontraremos de nuevo en la final.”, agregó el mediocampista del Bayern Munich.

portugal-confed.png

Vidal y Cristiano se enfrentaron en Champions en abril. Foto de Getty

“Es muy difícil salir campeón de la Europa”, afirmó el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi al enumerar las virtudes de su próximo rival. “Tiene un jugador (Cristiano) que públicamente y futbolísticamente es determinante, que tiene un entrenador (Fernando Santos) que hace mucho que está trabajando, con mucha experiencia, que se rodea de un grupo de jugadores de primer nivel y que va a ser muy difícil”.

De todas formas, los jugadores de Chile advierten que Portugal se topará con un grupo que conquistó dos títulos consecutivos de la Copa América (2015, 2016) y que se codea con las grandes selecciones desde el Mundial de 2010.

“Es una selección potente, que viene de ganar la Euro, con funcionamiento como equipo bastante bueno”, indicó el capitán Bravo. “Pero debemos preocuparnos por nosotros”.

Con información de AP y Daily Mail

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook