A partir de ayer y hasta mañana estará abierta la segunda “vuelta” de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para nivel preparatoria y licenciatura en la modalidad presencial así como a distancia y el periodo de preinscripción.

De acuerdo con el portal de internet de la máxima casa de estudios en dicha convocatoria, en su primer día de apertura se destacó aún existe una oportunidad para quienes desean estudiar el nivel medio superior y superior, pues se ofertaron 120 lugares para el turno vespertino en la Preparatoria No. 1 “Adolfo López Mateos”, de Toluca, 40 en el plantel “Pablo González Casanova” y 30 en los planteles “Sor Juana Inés de la Cruz y en la preparatoria de Texcoco.

A nivel licenciatura, se tenían 86 espacios de ingreso para la ingeniería en Plásticos que se imparte en la unidad de Santiago Tianguistenco y 72 para licenciado en Antropología Social, que por número son de los más abundantes en el nivel presencial.

De igual manera, se tenía 10 para Médico Cirujano en la Facultad de Medicina y 23 para licenciado en Derecho, que son de las carreras más demandadas en la UAEM y en otras instituciones del país.

También se contabilizaban 10 espacios para la licenciatura en Bioingenería Química y 15 Gestión de Redes Sociales que son de las nuevas carreras, impartidas la primera en la Facultad de Medicina y la segunda en Ciencias Políticas y Sociales en la capital mexiquense.

Otras carreras con cerca de 50 o más espacios son Licenciado en Planeación Territorial, Licenciado en Administración y Promoción de la Obra Urbana, asimismo en la Unidad Académica Profesional del Tianguistenco las cinco carreras impartidas tienen capacidad de ingreso, la mayor es la ingeniería en Plásticos con 86, la ingeniería en Producción Industrial con 61, la licenciatura en Seguridad Ciudadana con 58 y con 37 Ingeniero en Software con 40 o más lugares.

En los centros universitarios de Nezahualcóyotl hay 49 espacios para licenciado en Educación para la Salud, en Texcoco son 62 para Licenciado en Informática Administrativa y 38 para el centro de Atlacomulco; en tanto que en Tenancingo 40 para la licenciatura en Turismo.

Al revisar las convocatorias, Medios Alternos en Solución que se imparte en la Facultad de Derecho, se encuentra en la modalidad mixta y suman 30 espacios en espera de ser ocupados. En el bachillerato a distancia son 100 lugares los disponibles.

Es importante mencionar que el periodo de preinscripción comenzó ayer y concluirá mañana, luego de cumplir con los requisitos y el pago correspondiente por el examen de admisión que es de 702 pesos, el interesado sabrá vía correo electrónico qué día y en dónde presentará dicha evaluación, cuyo resultado se publicará el 16 de julio, las inscripciones al ciclo escolar 2017-2018 son el 1 y 2 de agosto y el comienzo de clases será el tres de ese mes.

Con información de El Sol de Toluca

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook