La Dirección de Educación de Metepec premió a los ganadores del Segundo Maratón de Lectura.

El objetivo de la actividad, consistió en fomentar el hábito de lectura en las y los niños, quienes durante un mes se dieron cita en una de las 15 bibliotecas públicas de Metepec para leer la mayor cantidad de libros posible y posteriormente responder preguntas de comprensión.

            La directora de la dependencia, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, hizo entrega de un reconocimiento y un jerdrez a los ocho ganadores de las categorías de preescolar, primaria y secundaria, felicitándolos por el interés mostrado, al tiempo de exhortarlos a continuar fijándose metas de lectura.

            “La lectura permite conocer lugares, situaciones de vida y desarrollar la imaginación, además de tener un adecuado uso de la palabra. Este gobierno está consciente de que la educación es la base para la construcción de ciudadanía, por lo que continuamente innova en el tema”, expresó la directora frente a bibliotecarias y padres de familia.

            Recordó que las bibliotecas públicas del municipio cuentan con varias actividades gratuitas como cuentacuentos, círculo de lectura, teatro en atril, café literario, entre otras, por lo que invitó a la población a visitar el recinto más cercano y disfrutar de la lectura de libros.

            Las bibliotecas que contaron con mayor participación de estudiantes, fueron la Andrés Molina Enríquez, Adolfo López Mateos, Justo Sierra y Emilio Chuayffet.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook