Más de 400 participantes en la 7ma Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

Más de 400 participantes en la 7ma Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña Más de 400 participantes en la 7ma Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña Más de 400 participantes en la 7ma Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

La séptima fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña fue todo un éxito este domingo en Metepec, en conjunto con la Asociación de Ciclismo del Estado de México y el Instituto Municipal de Cultura Fisica y Deporte de Metepec, fue que se logró realizar dicho evento. 

Más de 400 ciclistas se dieron cita en el Cerro de los Magueyes de dicho municipio, compitiendo en las 22 categorías, cuatro de ellas infantiles. Con un trazado de poco más 4.2 kilómetros por vuelta en la denominada pista “Cerro de los Magueyes” fue el obstáculo con el que se encontraron los amantes del ciclismo, con subidas “rompe piernas” exigieron lo mejor de los participantes, además de las pendientes pronunciadas en un “single track” que caracterizando la competencia. 

Fueron los menores quienes iniciaron en una pista especial, una presea fue como se les reconoció su participación al final del evento. Las categorías femenil expertas y elite varonil concluyeron cinco vueltas y tuvieron a los mejores ciclistas del país. 

Ariadna Gutiérrez de la categoría femenil expertas, finalizó en la primera posición, seguida de Fátima Marín en el segundo puesto y Sonia López Gallegos en tercer sitio. En tanto los varones de la categoría elite tuvieron al final de la carrera a Miguel Ángel Gutiérrez como el mandamás en primer lugar, seguido de José Guadalupe Cruz y José Antonio Ruiz, segundo y tercero respectivamente.

Ariadna Gutiérrez, quien es ciclista seleccionada nacional del equipo Conade Pro Cycling Team, se mostró contenta por competir y ganar en la tierra de las artesanías de barro. “Desde abril que no corría montaña y dije por qué no ir, la pista estuvo muy padre, me gustó, yo creo que también el área de meta estuvo excelente; me gustó también y le aplaudo a la organización que dividió los grupos por el tipo de pista”. Finalizó Ari Gutierrez.

El próximo 16 de Julio, el Pueblo Magico de Valle de Bravo será sede de la octava fecha del evento más grande de ciclismo de montaña en el Estado de México.