Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México

Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México

Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México Anuncia DIF centro para personas ciegas en el Estado de México

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, anunció que el Estado de México tendrá, al igual que Tabasco, un Centro de Ciegos y Débiles Visuales en el municipio de Metepec.

Al participar en la gira de trabajo “Acciones por la Familia”, en donde también estuvo el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se trata de centros de rehabilitación para la atención e integración de ese sector de la población, en donde serán incorporados a diversas actividades y talleres de braille, entre otras.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, la funcionaria acentuó que el DIF Nacional pondrá especial atención en esa discapacidad visual, y recordó que en dicha entidad desayunan cerca de 700 mil menores diariamente.

Ello es parte de las acciones coordinadas con los sistemas municipales DIF, directivos de las escuelas, padres de familia y voluntariados, quienes contribuyen para que en la infancia mexiquense se combata la desnutrición y la obesidad, destacó, y refirió que en el estado se han invertido más de cuatro mil 800 millones de pesos en la presente administración.

La entidad se ha puesto a la vanguardia con políticas innovadoras, al generar las condiciones jurídicas para acelerar diversos procesos en el tema de adopción y “nuevamente el estado nos pone el ejemplo con más del 300 por ciento de incremento en la materia”, señaló.

En representación de Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, expuso que el DIF Nacional firmó un convenio para fortalecer una estrategia a través de los DIF municipales y, con ello, tener un México sin trabajo infantil.

Destacó que el Estado de México se hizo acreedor a más de 16 certificaciones sobre el tema, condición que permite hacer un frente común para atender este problema “porque estoy convencida que tolerarlo es vender el futuro”.

Puntualizó que es responsabilidad de todos y no sólo del gobierno de apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que llamó a la solidaridad, al amor y sobre todo a la inclusión.

Barrera Fortoul mencionó que el DIF Nacional conmemora este año su 40 aniversario y por tal motivo, la Lotería Nacional emitió un billete que lleva impresa la imagen de dos niñas beneficiarias con implantes coclear.

Añadió que es un programa sin precedente de la señora Angélica Rivera de Peña y hasta el momento ha permitido que 143 menores puedan escuchar y disfrutar plenamente del mundo que los rodea.

Fuente: Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News