Vecinos organizan “cacería” de perros asesinos 

Vecinos organizan "cacería" de perros asesinos  Vecinos organizan "cacería" de perros asesinos  Vecinos organizan "cacería" de perros asesinos 

El ataque de una jauría en por lo menos un par de ocasiones a personas de la zona norte del municipio, ha provocado temor entre la población, al parecer uno de los que resultaron heridos murió mientras era atendido en uno de los hospitales.

Los casos se han registrado en los Ejidos de San Mateo, de la delegación de San Mateo Otzacatipan, y en la zona conocida como El Bordo de las Canastas, en las últimas dos semanas, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

El domingo pasado ocurrió el último caso donde hubo tres lesionados, quienes tenían en sus cuerpos y ropa daños producidos por perros, con desgarramiento por las mordeduras de los animales, mismos que después de ser atendidos fueron llevados hasta una clínica.

Tras ese reporte, vecinos informaron en la región se han registrado diversos casos similares por lo que piden a las autoridades realizar un operativo para retirarlos de las calles y ser llevados a centros especiales.

Según reportes, en zona como Geovillas de la Independencia, a partir de este martes se inició la captura de canes, se habla que en los grupos hay más de 15 perros que han causado heridas a por lo menos cinco personas.

Mencionaron que durante este día se logró la captura de por lo menos 30 animales por lo que mañana personal antirrábico va a continuar con las acciones para evitar más casos de este tipo y evitar que los vecinos resulten afectados o pierdan la vida.

Sin embargo, la redadas ha causado malestar en una parte de la población que se oponen a la medida ante el temor que los perros puedan ser sacrificados por las denuncias que se han hecho públicas por la gente que tiene temor de salir sobre todo en las noches.

Las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y los que viven en situación de calle quienes no pueden defenderse de los ataques de los canes.

Redacción Toluca Noticias