Enrique Bonilla confirma la desafiliación de Jaguares

Enrique Bonilla confirma la desafiliación de Jaguares Enrique Bonilla confirma la desafiliación de Jaguares Enrique Bonilla confirma la desafiliación de Jaguares

El presidente de la Liga MX reveló que el Comité Ejecutivo de la FMF tomó la decisión

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, confirmó que el conjunto de Chiapas fue desafiliado debido a los adeudos acumulados con sus jugadores de las distintas categorías, así como personal que integra al club, decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Por no cumplir con los acuerdos pactados y por lo tanto (Jaguares) fue desafiliado y se actuó conforme a reglamento. Todo aquel que participe tanto en la Liga MX como en Ascenso MX tendrá que cumplir con lo establecido en el estatuto, con lo social de la Federación, con los reglamentos particulares”, expresó el directivo durante la presentación del balón del próximo torneo.

“El club Jaguares, de acuerdo a los procedimientos establecidos, había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación, esto así fue hecho y en el Comité, que es donde están representadas todas las divisiones y sectores del futbol mexicano, se tomó la decisión de desafiliar al club Jaguares”, añadió.

Respecto a la situación de los futbolistas que militaban tanto en el primer equipo chiapaneco como en las categorías inferiores como Sub 20 y Sub 17, ya fueron traspasados a otros clubes y algunos continúan en proceso de militar en un nuevo club.

“Algunos jugadores han sido ya contratados, otros están en la posibilidad de ser contratados por aquellos clubes que así lo consideren conveniente”, dijo Bonilla.

RÉCORD