Usted esta aquí
Virus que afecta a niños se extiende por el Estado de México y Tlaxcala

Virus que afecta a niños se extiende por el Estado de México y Tlaxcala

Se trata del Coxsackie, el cual se produce debido a la mala higiene principalmente en manos.

Autoridades del estado de Tlaxcala, así como del Estado de México, alertaron por la detección de diversos casos en algunas localidades de ambas entidades, de un virus que afecta a menores de edad conocido como Coxsackie.

Así lo informaron al exponer que en distintas escuelas de nivel primario, se reportaron a niños menores de diez años, con episodios atípicos de fiebre, así como por la aparición de ampollas en el cuerpo.

En el estado de Tlaxcala, aclararon funcionarios de la Secretaría de Salud local, se han detectado casos en 60 municipios, donde niños de hasta 6 años se han visto afectados por la enfermedad.

Al respecto Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) en el Estado de México, explicó que se trata de un virus que no es nuevo, pero que preocupa a las autoridades de salud, sobre todo, cuando se presenta en guarderías y escuelas, debido a que se trasmite muy fácilmente.

De la misma manera, manifestó que se trata de una infección que tiene como canal de transmisión ano-mano-boca por un mal aseo, por lo que es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante.

Debido a lo anterior, las autoridades de salud mexiquenses han comenzado a tener pláticas con padres de familia e inclusive personal docente para controlar los casos que se han manifestado en localidades como Toluca y Amecameca.

Redacción SDP Noticias

Leer más