Usted esta aquí
Se sube alcalde de Toluca a camión recolector para retirar basura de las calles

Se sube alcalde de Toluca a camión recolector para retirar basura de las calles

Recorre Paseo Matlatzincas donde a diario recogen 16 de las 60 toneladas generadas en el municipio

¡Miren, el Profe Zamora está recogiendo el cochinero que nos dejan aquí todos los días, vamos a ayudarle!, gritó Doña Margarita Vargas a sus vecinas, mientras bajaba a toda prisa de su casa en Zopilocalco, para sumarse al equipo conformado por el alcalde de Toluca y trabajadores de la Subdirección de residuos sólidos, que a diario recogen cerca de 16 toneladas de basura a lo largo de Paseo Matlatzincas, zona en la que se han localizado 14 puntos en los que la gente abandona bolsas con desechos en las banquetas.

El edil toluqueño portó la camisola naranja representativa de los trabajadores de la Subdirección de Residuos Sólidos y realizó con ellos el recorrido y trabajo que a diario hacen en la vialidad donde llegan a juntar hasta 16 de las 60 toneladas de basura que se generan en todo el territorio municipal.

Tras exhortar a los vecinos reunidos a trabajar para que el municipio vuelva a ser Toluca la bella, explicó que dos veces al día se realiza la recolección de residuos de los dos contenedores ubicados en la zona, con capacidad de 7 toneladas cada uno. Recordó que en el mes de abril la administración municipal adquirió nueve camiones recolectores de basura, de los que uno fue destinado a mantener limpio Paseo Matlatzincas, a fin de devolver la belleza a las delegaciones: Árbol de las Manitas, Barrios Tradicionales, Sánchez y San Mateo Oxtotitlán, con el programa Recolección por Bolseo.

RECOLECCIÓN POR BOLSEO (23)

Exhortó a los que transitan y viven en la zona a utilizar los contenedores y separar la basura en orgánica e inorgánica, para ayudar a los trabajadores de limpia, a quienes llamó con cariño “servidores públicos ecologistas”, porque “laboran para que cada día nuestro municipio esté más limpio y nos distingamos como una Capital con valor en la que no se tira basura en las calles.

Recuperemos en equipo a Toluca la Bella”, invitó tras señalar, que estos recorridos le permiten conocer la situación laboral del personal del área y hacer lo necesario para que realicen sus funciones en mejores condiciones.
Colgado del camión recolector donde hizo lo propio el edil toluqueño, Sabino Padilla Sánchez, trabajador de la subdirección de Residuos Sólidos, expresó: “este es nuestro pan de cada día, esto es lo que vivimos aquí, presidente, gracias por conocer nuestra realidad y acompañarnos en esta jornada”.

Asimismo, Doña Margarita expresó entusiasmada: “Estas faenas son para bien de la colonia y de nuestros barrios, ya había mucha basura tirada porque las personas no tenemos mucha educación y la dejamos donde sea, pero al ver trabajar al presidente municipal uno se motiva y no me importa ensuciarme porque es para bien de nuestras familias”.

Al término de la jornada laboral, el alcalde hizo un llamado a la población para no dejar residuos en la vía pública, acción que beneficiará a todos los toluqueños, recordó que el Bando Municipal contempla sanciones para quienes así lo hacen, por lo que en caso de continuar la situación, las multas se aplicarán a quienes se sorprenda tirando basura.

Leer más