Usted esta aquí
Policía Municipal de Toluca reforzará la seguridad en CU

Policía Municipal de Toluca reforzará la seguridad en CU

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) el pasado viernes, luego de que presuntamente fuera plagiado y previo a su asesinato sus familiares pagaran un rescate, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que Ciudad Universitaria es una de las zonas contempladas para reforzar los operativos efectuados por elementos de la Policía Municipal.

Sostuvo que si bien hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, para conocer a fondo cuáles son las carencias en materia de seguridad en la zona, dijo que en próximos días llevarán a cabo una reunión para desarrollar estrategias de prevención del delito en Ciudad Universitaria.

Lamentó los acontecimientos que han originado que amigos y familiares de Josué, egresado de la UAEMéx  y quien supuestamente estaba en periodo de titulación, exijan justicia por el atroz crimen.

“Cada vida humana que se pierde lo lamentamos mucho porque se pierde parte del ser humano que somos todos, todos tenemos que cooperar para que no pase eso en nuestra ciudad, yo lo lamento mucho”, refirió.

Fernando Zamora agregó que parte de las 14 patrullas que el municipio está por integrar al parque vehicular oficial, serán destinadas al resguardo de los estudiantes universitarios, a fin de disminuir los delitos suscitados que más aquejan a los estudiantes universitarios, mismos que de acuerdo con el edil son los robos de celulares, tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre cuándo serán retomadas las infracciones en la capital mexiquense, el edil precisó que no se tiene contemplada una fecha para su retorno, pese a que el caos vial es latente sobre todo en las horas pico.

Además el alcalde de Toluca reconoció la falta de funcionamiento en su totalidad de los semáforos en la capital mexiquense, por lo que no descartó la posibilidad de cambiar de empresa para el control del tráfico en caso de ser necesario.

Con información de El Sol de Toluca

Leer más