Usted esta aquí
Construirán dos retornos vehiculares en paseo Tollocan

Construirán dos retornos vehiculares en paseo Tollocan

La circulación por la vía no se verá interrumpida durante la construcción de los pasos a desnivel; incrementarán la masa forestal sobre el camellón.

Toluca, México, 19 de junio 2017.- Para agilizar la movilidad en Paseo Tollocan, principal vía de acceso a la capital mexiquense, se prevé la construcción de dos retornos vehiculares, lo que disminuirá la saturación en la vía y reducirá los contaminantes emitidos por los cerca de 35 mil autos que circulan todos los días, obras en las que se mitigará al máximo el impacto ambiental.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura Estatal se informó que la obra consiste en dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto, de un carril por sentido. Se ubicarán entre las avenidas Ignacio Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el acceso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México, o bien, hacia el centro de Toluca.

El proyecto, con base en la normatividad vigente, contempla además un plan de reforestación para Paseo Tollocan, con el que una vez concluidos los retornos, se tendrá 10 veces más árboles que en la actualidad, lo que permitirá tener una zona arbolada mucho más densa, contribuyento a mejorar las condiciones medioambientales del valle de Toluca.

Durante los trabajos no se prevé interrumpir la circulación por la vía, pues se habilitarán carriles temporales en la arteria, para tener siempre disponibles tres carriles por sentido, además de que tampoco se afectará la ciclovía, que continuará operando con los nuevos retornos.

Leer más