Usted esta aquí
Alemania venció 3-2 a Australia en la Copa Confederaciones 2017

Alemania venció 3-2 a Australia en la Copa Confederaciones 2017

Una joven Alemania debutó con victoria sobre Australia, que le generó problemas, en duelo por el Grupo B de la Copa Confederaciones

Alemania venció 3-2 a Australia, este lunes en Sochi en su debut en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que demostró que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo pero necesita coordinar mejor su trabajo en defensa.

Con este resultado Alemania se sitúa en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentan el jueves.

Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

La Mannschaft ‘versión B’, sin ninguno de sus hombres claves en esta Confederaciones, exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Con estos ingredientes, sobre todo la primera parte, se convirtió en una catarata de ocasiones.

Pero le penalizó su falta de contundencia y de oficio en defensa, concediendo dos tantos ante una Australia que casi no llegó al área alemán pero se pudo llevar el empate.

DCuYN3-WAAEB7Cr.jpg

Así alinearon

Alemania: Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Brandt, Rudy, Goretzka, Draxler; Stindl y Wagner.

Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Wright; Luongo, Milligan; Leckie, Mooy, Rogic, Behich y Juric.

PREVIA

“No hemos venido con el mejor equipo, pero puede ser una ventaja: algunos nos subestimarán”, advirtió Antonio Rüdiger, el defensa de la Roma de 24 años, uno de los jugadores a los que el seleccionador Joachim Löw va a dar la alternativa en un gran torneo.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la ‘Mannschaft’, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

De los 23 convocados solo tres jugadores estuvieron en Brasil 2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter), ninguno de ellos llega aún a los 30 años y solo dos (Sandro Wagner y Lars Stindl) nacieron antes de 1990.

“El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan competir con nuestros jugadores consagrados”, dijo Löw para justificar su decisión.

DCsqiUjXkAA3LJA.jpg

“Ahora tengo a 12 o 13 ganadores del Mundial con mucha experiencia y clase, pero lo que necesitan es competir por sus puestos”, añadió.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania sigue siendo uno de los favoritos al título de la Copa Confederaciones y una victoria ante los australianos, que participarán en calidad de campeones de Asia, abriría el camino para la clasificación para semifinales, el paso previo a luchar por la Copa.

En estas condiciones es complicado saber qué equipo sacará el técnico germano para enfrentarse a los ‘Socceroos’. Un ejemplo de ello es la portería: Marc André ter Stegen jugó el último partido de clasificación mundialista (con goleada 7-0 a San Marino) y Kevin Trapp fue el titular en el amistoso previo ante Dinamarca.

Australia, no obstante, no llega en las mejores condiciones. Fue goleada por Brasil en el último amistoso antes de viajar a Rusia, 4-0 en Melbourne, y encima ha perdido a su capitán Mile Jedinak por lesión, una grave pérdida tanto en la cancha como fuera de ella, por la capacidad de liderazgo del grupo del centrocampista del Aston Villa.

Esto provocará que las dos grandes esperanzas de futuro del fútbol australiano, Aaron Mooy y Tomas Rogic, tengan que dar un paso al frente y cargar el equipo a sus espaldas para tratar de meterlo en semifinales.

Fuente: AFP

Leer más