Usted esta aquí
Alejandra Barrales no pierde la esperanza de alianza con Morena

Alejandra Barrales no pierde la esperanza de alianza con Morena

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la negativa de Andrés Manuel López Obrador a la alianza de Morena- PRD para los comicios de 2018, no significa que exista una convocatoria abierta ni una puerta cerrada sobre la posible coalición.

“Estamos platicando con todos los partidos de oposición. Nuestra posibilidad no es ir de cola de algún partido, ni de izquierda ni de derecha. No me quedaría ni con una convocatoria abierta ni con una puerta cerrada -en el caso de Morena-, porque a veces en el mismo día hay descalificaciones y más tarde nos vuelven a abrir la puerta”, aseveró.

Explicó que el perredismo tiene muy clara la ruta a seguir, por lo que mantienen pláticas con todos los institutos políticos de oposición, y en su momento darán a conocer cómo contenderán y en caso de darse alianzas analizarán si éstas serán totales o parciales.

“El PRD tiene una ruta muy clara, el PRD va a trabajar para buscar articular a la oposición, primordialmente a la izquierda, no depende del PRD; no vamos a quedarnos cruzados de brazos si alguna fuerza se niega a abrir esta posibilidad”, señaló.

Sostuvo que el PRD demostró el pasado 4 de junio -cuando se desarrollaron elecciones en cuatro entidades- que tiene fuerza por sí solo y cuando busca aliarse no es por carecer de opciones.

Con información de 24Horas

Leer más