Con información de Sara García
Toluca

César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud estatal, rechazó que el dependencia que encabeza haya presionado a sus empleados para coptar votos a favor del candidato de la coalición PRI-PVEM-PES-PANAL, Alfredo del Mazo, para los comicios del 4 de junio.
Sin embargo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sí existe una denuncia en su contra por los hechos, ya que trabajadores exhibieron antes las autoridades correspondientes formatos que tenían que llenar con los datos de, al menos, cinco familiares y amigos.
«Estamos abiertos a cualquier investigación, la Secretaría de Salud se mantuvo al margen. estamos atentos a cualquier aclaración ante cualquier autoridad, que presenten las pruebas si es que las tienen», contestó en su defensa Gómez Monge.
Aseguró que en el sector salud hay pluralidad, hay gente de todos los partidos políticos y en ese sentido, los trabajadores con altos rangos se mantuvieron al margen.
«Celebramos que ya hayan pasado los comicios y que la gente haya salido a votar, el sector salud tuvo todas las facilidades administrativas para que fueran a votar, recordemos que el domingo de la elección había más de 10 mil trabajadores en los hospitales, clínicas, se les mandó un oficio para que pudieran ejercer libremente su derecho, muchos decidieron ir a votar».

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook