Este es el secreto que Gal Gadot guardó durante ‘Wonder Woman’

Este es el secreto que Gal Gadot guardó durante ‘Wonder Woman’ Este es el secreto que Gal Gadot guardó durante ‘Wonder Woman’ Este es el secreto que Gal Gadot guardó durante ‘Wonder Woman’

La actriz ha vuelto a empoderar a la superheroína

“Veni, vidi, vici”. 76 años después de que naciera el personaje de ‘Wonder Woman’ de la mano de DC Comics, la directora Patty Jenkins ha querido devolverle el estatus que le había sido arrebatado. Y lo ha hecho a lo grande, reventando la taquilla de EE.UU. con el mejor estreno de la historia para una directora.
Pero la grandeza de ‘Wonder Woman’ no se ha quedado solo en ese dato. La actriz Gal Gadot ha sido la pieza perfecta que ha hecho que todo el engranaje volviera a funcionar a la perfección. Y no lo hizo sola. Guardó un secreto en su cuerpo muy bien escondido mientras interpretaba a la superheroína.
Ocurrió el pasado mes de noviembre. Gadot tuvo que volver al ‘set’ de rodaje para grabar de nuevo una escena y, para sorpresa de los realizadores, estaba embarazada de cinco meses. Evidentemente, las medidas del traje de heroína no eran las mismas que meses atrás.
Para disimular la barriga, el equipo recortó un triángulo a la altura del estómago y lo reemplazó por un trozo de tela verde que permitiría retocarlo en la post-producción.
Gracias al trabajo del equipo de post-producción se pudo disimular su avanzado embarazo
Wonder Woman nació en plena Segunda Guerra Mundial como un símbolo de feminismo que quería terminar con la imagen de la mujer en el cine -que acostumbraba a ser la de “damisela en apuros”-. Fuerza, valor y poder. Su creador, William Moulton Marston, veía en su personaje un arquetipo de mujer que debería gobernar el mundo. Algo totalmente impensable en aquel entonces.
Los cómics de ‘Wonder Woman’ son ciertamente progresistas y transgresores para la época. Hoy están totalmente desactualizados. Aunque Marston veía en el sexo femenino una clara superioridad respecto al masculino, guardaba muchos pensamientos de la época totalmente obsoletos.

Con información de La Vanguardia