Estancias profesionales, primer trabajo de universitarios

Estancias profesionales, primer trabajo de universitarios Estancias profesionales, primer trabajo de universitarios Estancias profesionales, primer trabajo de universitarios

Los alumnos de Gastronomía del Centro Universitario UAEM Tenancingo realizan estancias en empresas de servicios de alimentos y bebidas, como hoteles y restaurantes, pero también en carnicerías, chocolaterías y hasta en instituciones de educación pública.

Tenancingo, Méx. – 11 de junio de 2017. Hasta 60 por ciento de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México reciben ofertas de trabajo en las empresas donde realizan sus estancias profesionales, señaló la coordinadora de este programa académico, Elizabeth Getsemaní Cruz Jouháyerk.

En entrevista, la servidora universitaria manifestó que al realizar sus estancias profesionales, los universitarios experimentan un acercamiento a la vida real y laboral. Los alumnos de Gastronomía del Centro Universitario UAEM Tenancingo, indicó, realizan estancias en empresas de servicios de alimentos y bebidas, como hoteles y restaurantes, pero también en carnicerías, chocolaterías y hasta en instituciones de educación pública, donde realizan capacitaciones sobre hábitos alimenticios saludables en comedores escolares.

Al participar en un ejercicio donde los 36 alumnos del 10º semestre de la tercera generación de la Licenciatura en Gastronomía hablaron sobre las experiencias vividas durante sus estancias en empresas de Chile y Estados Unidos, los estados de Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato y la Ciudad de México, así como los municipios de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tenancingo, la servidora universitaria destacó que en ocasiones estos se convierten en el primer trabajo de los recién egresados.

Elizabeth Getsemaní Cruz Jouháyerk resaltó que en sus prácticas, los jóvenes tienen la oportunidad de poner en práctica lo que ya vieron durante los cuatros años y medios de la carrera, en áreas como la administrativa, de servicios, cocina e incluso, investigación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News