Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior

Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior

Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior Cerca de 22 mil estudiantes ingresarán a la UAEMex a nivel medio superior y superior

Este domingo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dará a conocer los resultados del examen de admisión en donde sólo tendrá cabida en la institución 21 mil estudiantes de nivel medio y superior, informó la secretaria de Docencia, Estela Delgado.

El mes pasado en total presentaron dicha evaluación cerca de 51 mil jóvenes en busca de un lugar en los planteles de preparatoria y licenciatura de la máxima casa de estudios mexiquense.

No obstante, es importante mencionar que antier la UAEMex y el Gobierno del Estado de México firmaron un acuerdo de colaboración para ofertar siete mil 900 espacios para bachillerato y nivel profesional en el sistema educativo estatal a fin de que los jóvenes no vean truncada su preparación académica.

La titular de esa secretaría universitaria dijo que presentaron dicho examen de selección para nivel medio superior y superior más de 51 mil 355 personas.

De esa cantidad, detalló, se tuvo un total de 11 mil 543 aspirantes para preparatoria y 39 mil 812 para licenciatura, de estos ingresarán a nivel medio “alrededor de siete mil y de estudios profesionales se habla de cerca de 15 mil”.

En cifras se estima que ha crecido el número de ingreso de alumnos o matricula en más de un 10 por ciento.

Cabe mencionar que la UAEMex cuenta con diez planteles de nivel medio superior cinco ubicados en Toluca y el resto en los municipios de Texcoco, Amecameca, Atlacomulco, Tenancingo y Almoloya de Alquisiras.

A nivel licenciatura se ofertan más de 170 licenciaturas en diversas Facultades o Planteles Educativos ubicados en varias regiones de la entidad y en la capital mexiquense en donde se encuentra Ciudad Universitaria y otros campus.

En este ciclo escolar se abrirán las licenciaturas en Gestión de Información de Redes Sociales Danza e Ingeniería Médica.

Con información de El sol de Toluca

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News