Torturan a candidato de Morena en Chicontepec

Torturan a candidato de Morena en Chicontepec Torturan a candidato de Morena en Chicontepec Torturan a candidato de Morena en Chicontepec

Presuntamente, el grupo que secuestro al candidato, su esposa y ocho personas más le dijeron que cumplían órdenes del diputado Manuel Francisco Martínez Martínez.

El candidato de Morena a presidente municipal de Chicontepec, Veracruz, Vicencio Flores; su esposa, Guadalupe Arguelles, y ocho personas más fueron privadas de la libertad por un grupo armado.

Gonzalo Vicencio Flores acudió votar en la localidad de Xococatl, en ese momento fue interceptado por un comando armado, que presuntamente se trasladaba en camionetas pertenecientes a la organización Servicio Primordial Relevante Indígena.

Los individuos le informaron que el secuestro se ejecutaba por orden del diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez y su hijo, Pedro Adrián Martínez Estrada.

El candidato alcanzó a mandar un llamado de auxilio en un mensaje de texto: “urge llamar al Ejército, me atacaron personas de Manuel Francisco Martínez (alcalde del PAN en Chicontepec) y Pedro Toribio. Gente armada. Hay heridos”.

El grupo vendó a su esposa y, luego, lo golpeó. Más tarde, los dejaron abandonados en la comunidad de La Antigua, perteneciente al municipio de Chicontepec.

El candidato fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que lo reporta como grave.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Los militantes del partido declararon que no se ha hecho nada contra los grupos de choque que están al servicio de la organización SPRI.

Con Información de Excélsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News