Se realizan elecciones tranquilas en Toluca

Se realizan elecciones tranquilas en Toluca Se realizan elecciones tranquilas en Toluca Se realizan elecciones tranquilas en Toluca

Los poco más de 11 millones de mexiquenses que integran la lista nominal para esta jornada electoral, acuden a emitir su voto acompañados de sus seres queridos y con tranquilidad.

En un ambiente familiar y de tranquilidad, se llevan a cabo los comicios para renovar la gubernatura del Estado de México, donde desde temprano jóvenes, adultos y personas mayores del municipio de Toluca comenzaron a llegar a las casillas asignadas.

Conforme transcurre el día, la imagen recurrente a estas horas de la tarde en el centro y en las colonias de Toluca, es la de personas que llevan de la mano o en brazos, a sus hijos quienes sonrientes, acompañan gustosos a sus padres a las escuelas y espacios habilitados para albergar las casillas.

En cuanto a las casillas especiales, como la instalada en el Museo Torres Bicentenario, el ambiente se perfila tranquilo, a pesar de la larga fila de personas que se congregan en este lugar, quienes con chamarras, gorras y paraguas se resguardan del sol que por momentos se deja sentir aplomo.

Asimismo, las inmediaciones del Zócalo de la capital mexiquense, donde las familias acuden a pasear después de haber ejercido su derecho, se encuentran siendo resguardadas por elementos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que para estos comicios, los tres órdenes de gobierno y las autoridades ministeriales desplegaron a más de 23 mil elementos.

A su vez, la casilla básica ubicada frente a la Iglesia del Carmen, en el Centro de Toluca, registra hasta este mediodía una participación moderada.

Redacción La Jornada