FEPADE detiene autobuses que presuntamente transportaban ‘acarreados’

FEPADE detiene autobuses que presuntamente transportaban 'acarreados' FEPADE detiene autobuses que presuntamente transportaban 'acarreados' FEPADE detiene autobuses que presuntamente transportaban 'acarreados'

Los autobuses salieron del municipio de Ecatepec, Estado de México, y fueron detenidos en las inmediaciones del metro Oceanía.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención de dos choferes de camiones de pasajeros que buscaban adherirse a otras 70 unidades con la finalidad de acarreo de votantes.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que, por medio de una denuncia telefónica, estos autobuses salieron del municipio de Ecatepec, Estado de México, y fueron detenidos en las inmediaciones del metro Oceanía, en la capital del país, con rumbo a Nezahualcóyotl.

Agregó que durante la entrevista realizada por elementos de la Policía Federal (PF) y agentes de la FEPADE, los operadores de los camiones confesaron que tenían como finalidad recoger a más personas para presionar a los votantes para la jornada electoral en el Edomex.

“Hemos detenido a los operadores de dos camiones que estaban participando en un operativo relacionado con el acarreo de votantes en el Estado de México, dos operadores fueron detenidos en virtud del traslado que habían desarrollado a partir de una denuncia”, indicó.

“Se estuvo dando seguimiento a esos camiones, salieron del punto del que había sido denunciado y fueron detenidos en la Ciudad de México, se les solicitó la información a los operadores y éstos declararon ante los agentes de la Policía Federal que forman de un operativo mayor de 70 camiones que tenían como finalidad estar desarrollando actividades de acarreo de votantes y de presión a los electores”, dijo Nieto Castillo.

Agregó que se notificó a la empresa dueña de los autobuses que estas acciones son acreedoras de un delito electoral.

Fuente: MVS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News