Falsa propaganda circula en internet y en volantes del Edomex

Falsa propaganda circula en internet y en volantes del Edomex Falsa propaganda circula en internet y en volantes del Edomex Falsa propaganda circula en internet y en volantes del Edomex

Llaman a tachar logos del PT y Morena, lo que provocaría que se anule el voto por Delfina Gómez.

México.- En sitios de internet que circulan en México ha comenzado a difundirse publicidad ilegal que daña al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Este domingo se celebran elecciones en cuatro entidades del país, por lo que desde el pasado jueves se aplica la veda electoral y los partidos, así como candidatos, deben abstenerse de todo tipo de proselitismo y llamados al voto a favor o en contra.

Sin embargo, en medios internacionales, altamente consultados en México como El País, El Mundo y Público.es, circula una especie de publicidad que confundiría a los electores mexiquenses a la hora de emitir su voto por la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En la publicidad se invita a votar por Morena tachando su logo así como el logo del Partido del Trabajo (PT), cuyo candidato, Óscar González declinó por Delfina Gómez, hace unas semanas.

Lo engañoso de esa publicidad es que si el votante tacha ambos logos (tanto Morena como PT) el voto se anularía. Asimismo, si el elector tacha sólo PT, el voto no irá para Morena y no se contará como sufragio para Gómez.

La propaganda, que incluso dice “para sacar al PRI de Edomex”, parecer ir encaminada a anular votos de Delfina Gómez, pues la idea es que quienes votarán por Morena y PT tachen sólo el logo de Morena, porque como no hay alianza se busca que los simpatizantes de Óscar González se sumen al proyecto de la exalcaldesa de Texcoco.

Con información de SDP Noticias